IU ASUME DEMANDAS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

publicado en: Noticias | 0

REUNIÓN CANDIDATURA IU CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS

Dentro de la ronda de contactos con asociaciones y colectivos de la ciudad, el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, Manuel Burón, se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas de Zamora, colectivo que cuenta con 47 familias asociadas en Benavente.

Las peticiones programáticas expuestas por su presidente, D. Manuel Alcalá Panizo, han sido asumidas por la candidatura de IU ya que nos parecen totalmente razonables, y por parte de la asociación también asumen la condición de IU que para cualquier tipo de bonificación para las familias numerosas se aplique según el nivel de renta de cada unidad familiar.

Algo que no se aplicó en las bonificaciones por el consumo de agua aprobadas en pleno y para la que IU mostró su desacuerdo.

Las demandas de la Asociación de Familias Numerosas presentadas a IU contemplan que en el IBI se eleve el valor catastral que actualmente está establecido en 30.000 € y se benefician muy pocas familias. Para el colectivo, una familia numerosa precisa una vivienda de mayor superficie y por ello pasan de este valor catastral, y para que se beneficie un mayor número de familias debería incrementarse, o bien, aplicar una bonificación del 50% independientemente del valor catastral de la vivienda. Cuestión que IU ve totalmente lógica.

Otras de las cuestiones abordadas fueron las posibles bonificaciones para las Escuelas Deportivas o en las piscinas municipales; en éstas últimas actualmente les sale mejor el carné joven que pertenecer a familia numerosa.

En cuanto al Teatro Reina Sofía, la asociación demanda un descuento por actuación, pues actualmente se contempla para los bonos semestrales.

Además de estas cuestiones abordadas, desde IU se expuso a la Asociación de Familias Numerosas la posible inclusión de bonificaciones en las becas-ayudas para libros de texto, matriculación en la nueva guardería o incluso en el Impuesto de Vehículos, algo que en caso de gobernar IU contemplaría, o elevar dichas propuestas de permanecer en la oposición.

En próximas fechas, la candidatura de Izquierda Unida mantendrá encuentros con los sindicatos CCOO y UGT para recabar sus propuestas, y que dada la actual situación económica y el galopante desempleo en Benavente, para la coalición es obligado tenerlas en cuenta. IU también tiene previsto reunirse con las asociaciones vecinales y otras culturales y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *