IU «APLAUDE» EL FERVOR REIVINDICATIVO DEL ALCALDE DE BENAVENTE

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Ante la convocatoria realizada por el Alcalde de Benavente a sus homónimos de los municipios afectados por los tramos que restan de ejecutar de la autovía Ruta de la Plata con la finalidad de reclamar al Ministerio de Fomento que se liciten y ejecuten como uno sólo, Izquierda Unida de Benavente elogia que ¡Por fín el máximo regidor benaventano se ponga el mono reivindicativo!

No obstante, IU echó de menos este afán reivindicativo de unir Benavente y Zamora durante los ocho años que gobernó la nación el Partido Popular, que tuvo “otras prioridades” de todos conocidas.

Como también echa en falta esta faceta luchadora y reivindicativa del alcalde de Benavente para aglutinar al resto de alcaldes de la comarca para reivindicar a la Junta de Castilla y León el hospital que él y su partido nos prometieron.

Por no citar su reivindicación “con la boca pequeña”, “electoralista” y “al rebufo de las Cámaras de Comercio” (que han guardado silencio durante tantos años al respecto) de la reapertura del tren Ruta de la Plata. Línea férrea de vital importancia para Benavente y su futuro, así como para el desarrollo logístico del Centro de Transportes, infraestructura sin la cual será difícil conseguir puerto seco alguno.

Izquierda Unida pide menos demagogia y electoralismo y más seriedad al regidor benaventano. El mismo grado de seriedad que el y su partido reclaman en las instituciones que gobiernan.

Hay que ser conscientes de que la crisis que atravesamos es para todos, por lo que el objetivo de la citada convocatoria y la posible reivindicación de ejecutar los tres tramos que restan de autovía de un tirón no deja de ser una utopía, ya que su coste supondría una considerable mordida al pastel de los 600 millones de euros que según la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se podrán utilizar para que el Ministerio de Fomento retome algunas inversiones.

Y lógicamente, parte tan considerable de ese pastel económico, no pueden tener como único destinatario la provincia de Zamora, ¿Verdad que no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *