IU ACUSA A PP Y PSOE DE ACTUAR CON «DOBLE MORAL» EN LOS SUELDOS POLÍTICOS

publicado en: Benavente, Noticias | 1

Ante el rechazo del Partido Popular y PSOE en el último Pleno de la moción de IU proponiendo la reducción del coste de la estructura política del ayuntamiento en un 15% (sueldos alcalde y concejalas liberadas, subvenciones a los grupos políticos y percepciones por asistencias a órganos colegiados), el Grupo Municipal de IU critica la doble moral de ambos partidos que hacen propuestas similares donde son oposición –y por el contrario- donde gobiernan acatan las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias de rebajar progresivamente los sueldos en función de las percepciones salariales para los integrantes de la corporación.-

El concejal del Grupo Municipal de IU pregunta si tales propuestas en otros ayuntamientos también son “incoherentes” por reclamar más austeridad donde no gobiernan, al quedar al margen de la recomendación de la FEMP.-

Como últimos ejemplos, IU cita la reducción del 5% de las asignaciones a los concejales por asistencias a plenos y comisiones en el ayuntamiento de Arévalo (gobernado por el PP) o la reducción de un 15% de las percepciones de los concejales en el ayuntamiento de Soria.

Así como otras propuestas en el sentido de reducir el número de miembros en comisiones informativas. Propuesta presentada por IU en la Diputación y que siempre es rechazada.

  1. Anonymous

    Despues de que se ha demostrado que el alcalde gana mas que alcaldes de ciudades de peso, y de que una de sus promesas incumplidas fue no subir el sueldo del alcalde, ahora en estos tiempos no se solidarizan con el resto de ciudadanos, la mayoria que voto a este personaje. Es que bajarse un porcentaje de ese sueldazo, por bajo que sea, es un paston. LA CRISIS LA VIVIMOS TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *