IU A FAVOR DE QUE LOS PLENOS SE CELEBREN POR LA TARDE

publicado en: Benavente, Noticias | 0

Ante la intención del próximo equipo de gobierno del Partido Popular de celebrar las sesiones plenarias en horario matinal, Izquierda Unida muestra su rechazo frontal al citado cambio de convocatoria de las mismas por varias razones.
– El Pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal y a él le corresponde tratar y debatir los asuntos políticos locales que afectan al municipio y a sus vecinos, así como la adopción de las decisiones estratégicas.
– Al Pleno de la Corporación Municipal le corresponden varias atribuciones, entre otras la del control y fiscalización de los órganos de gobierno.
– El Pleno es el único acto público al que pueden asistir los ciudadanos, y por ello, se debe garantizar y posibilitar su presencia.
Para Izquierda Unida, de producirse el cambio al horario matinal –horario de trabajo para la mayoría de los vecinos- el equipo de gobierno popular estaría hurtando y/o coartando la posibilidad de que los benaventanos y benaventanas puedan estar presentes en los Plenos, y además, sería un mal indicio del equipo de gobierno al tratar de obscurecer su gestión, y desde luego, sería contrario a la transparencia que tanto pregona el Partido Popular.
Además, Izquierda Unida le recuerda al próximo equipo de gobierno popular las críticas que realizaban desde la oposición en el mandato socialista al horario matinal con argumentos como ”horario intempestivo”, “para no facilitar la presencia ciudadana” o “que si había algo que ocultar”…
Razón que de por sí, ya sería suficiente para reprochar al Partido Popular que lo que entonces exigían desde la oposición, hoy imponen desde el gobierno!
Para Izquierda Unida, el horario matinal de los Plenos sólo está justificado en aquellas ocasiones en que las convocatorias de Pleno estén forzadas por razones de plazos o agendas.
En cuanto a un posible cambio en el horario de las comisiones informativas, Izquierda Unida considera que sigue siendo válido el consenso alcanzado en el mandato que finaliza en que se acordó celebrarlas durante las primeras y últimas horas de la mañana con el fin de interferir lo menos posible en los trabajos de los concejales y por tal razón, deberían permanecer como están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *