El GRUPO MUNICIPAL DE IU PIDE A LA ALCALDÍA QUE CONSENSUE CON LOS GRUPOS POLÍTICOS UNA MOCIÓN DE RECHAZO AL E.R.E. DE ASPROSUB.

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El GRUPO MUNICIPAL DE IU PIDE A LA ALCALDÍA QUE CONSENSUE CON LOS GRUPOS POLÍTICOS UNA MOCIÓN DE RECHAZO AL E.R.E. DE ASPROSUB.

Ante el Expediente Regulador de Empleo presentado por la empresa “Asprosub Virgen de la Vega” que afecta a trece trabajadores (algunos de ellos con minusvalía), y dado el carácter de E.R.E. extintivo, así como la situación de alarmante desempleo en Benavente, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado hoy en el Ayuntamiento un escrito solicitando que desde la alcaldía se realice la propuesta a los grupos políticos de la institución municipal para consensuar una moción solicitando a la entidad –ASPROSUB- la retirada del citado E.R.E. y el mantenimiento del empleo.

Izquierda Unida considera necesaria esta medida, y además, de esta forma el Ayuntamiento dispensará a estos trabajadores afectados el mismo trato que a los empleados del Parador Fernando II en fechas recientes.

El Grupo Municipal de IU rechaza el uso de dinero público (Asprosub está financiada por fondos públicos a través de un concierto con la Junta de Castilla y León, además de asentarse en suelo municipal) para realizar despidos, aplicando además la Reforma Laboral de forma perversa a través de un E.R.E. extintivo.

Asprosub tiene actualmente 108 trabajadores y de consumarse el despido con el ERE de trece (en principio eran 15, se han excluido dos delegados sindicales) se alcanzaría el 12,03%, superior al porcentaje de trabajadores de la empresa que marca el Estatuto de los Trabajadores (10%).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *