El GRUPO MUNICIPAL DE IU CONSIDERA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTINÚA DESPILFARRANDO EL DINERO

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El GRUPO MUNICIPAL DE IU CONSIDERA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTINÚA DESPILFARRANDO EL DINERO

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que el equipo de gobierno continúa en la senda de despilfarrar el dinero. Así lo demuestra el detalle que ha podido comprobar a través del decreto de alcaldía nº 424 del pago a Universal Europea S.A. por las suscripciones anuales del periódico El Adelanto y El Norte de Castilla para todas las concejalías.

Pago de la suscripción anual (un ejemplar semanal) que asciende a 114,40 € cada una de ellas, y que en el caso del periódico El Adelanto resultará baldía ya que ha cerrado sus puertas y con los trabajadores a la espera de cobrar los salarios adeudados algún día.

El Grupo IU considera que en estos tiempos de austeridad y recortes en todos los ámbitos no son de recibo tantas suscripciones -para cada uno de las áreas municipales- y cree que con un poco de coordinación entre los concejales no serían necesarias, cuando además, hoy día cualquier periódico puede visionarse a través de internet. Coordinación que el propio Partido Popular preconizaba a través de la transversalidad entre concejalías en su programa electoral.

Ante este tipo de gastos, el Grupo IU recuerda que –según informó en comisión el concejal de Personal- la diferencia económica que separa al Ayuntamiento y al Comité de Empresa del Personal Laboral está entre veinticinco y treinta mil euros. Diferencia para IU salvable, pues bastaría, por ejemplo, con no renovar el innecesario contrato de servicio de asistencia técnica por 24.200€/año y evitar gastos como los ya citados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *