EL GRUPO IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SIGA ADOPTANDO MEDIDAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADILLO.

publicado en: Benavente, Noticias | 0

EL GRUPO IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SIGA ADOPTANDO MEDIDAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADILLO.

Ante el inicio –el pasado jueves- de controles en los mercadillo de la ropa y de la verdura para hacer cumplir las condiciones de ornato y limpieza en los puestos y su entorno, así como el correcto estacionamiento de vehículos para que no impidan los accesos a garajes, establecimientos comerciales y entradas a los edificios, y dejar libres las aceras y pasos de cebra para favorecer la libre circulación de los peatones en la Cañada de la Vizana, el Grupo Municipal de Izquierda Unida da la bienvenida las pretensiones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ¡Por fin! ¡Más vale tarde que nunca! el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante.

Incumplimiento- implícitamente reconocido por el equipo de gobierno- que viene a dar la razón a las reiteradas denuncias de IU aseverando que hasta el mes de noviembre de 2010 el equipo de gobierno no comenzó a poner los medios para hacer cumplir la ordenanza –cuando procedió a ejecutar las sanciones a los vendedores ambulantes morosos retirándoles el permiso para instalar sus puestos- y dando por perdidos tres años en su aplicación. Pero, al fin y al cabo, medios insuficientes ya que no abarcaban los controles iniciados este jueves, ni solucionaban la morosidad de las tasas impagadas.

Razones por las que IU se abstuvo en la reciente modificación de la Ordenanza.

El Grupo IU insiste en la propia Ordenanza dice textualmente “Corresponde al Ayuntamiento la vigilancia e inspección de las modalidades de venta y realización de actividades en la vía pública así como garantizar el debido cumplimiento por los titulares de las autorizaciones de lo preceptuado en la misma”.

No obstante, y viendo la buena predisposición de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el Grupo Municipal de IU insta –una vez más- al equipo de gobierno que cumpla lo acordado con los vecinos de la zona en diciembre de 2009, cuando se comprometieron a adoptar diversas medidas para mejorar el funcionamiento del mercadillo, como instalar sanitarios portátiles los jueves, proceder a efectuar el simulacro de evacuación de la zona de los servicios de seguridad, sanitarios y bomberos, porque no hay que esperar a que ocurra un siniestro para comprobar si funcionan o no.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *