EL GRUPO IU PIDE AL ALCALDE QUE SIGA EL EJEMPLO DE MAILLO Y RECLAME A LA JUNTA UNA COMPENSACIÓN POR LAS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DE LA MANCOMUNIDAD EN LOS INCENDIOS FORESTALES.

publicado en: Benavente, Noticias | 0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se congratula que –al menos por una vez- hasta el propio presidente de la Diputación, Sr. Maillo, coincida con las pretensiones de IU, al reclamar un convenio de colaboración a la Consejería de Medio Ambiente para compensar las intervenciones que los bomberos de los parques comarcales realizan con la extinción de incendios forestales.- Incendios forestales que son exclusivamente competencia del gobierno autonómico.

En anteriores comisiones informativas de Seguridad Ciudadana el Grupo IU ya alertó del alto porcentaje –mayoritario- de servicios que los bomberos de la Mancomunidad de Benavente y comarca dedicaban a la extinción de incendios forestales, preguntando a quien se estaba cargando las facturas. Facturas que, con la actualización de las tasas, ahora si son considerables. Al respecto, la respuesta del concejal del área fue que no se estaban cargando (aludiendo a los problemas para identificar los bienes etc) y estaban siendo asumidas por la Mancomunidad.

En esta última comisión –el pasado martes- IU pidió al concejal que a la hora de proporcionar los datos de servicios de los bomberos, en el apartado de incendios forestales, se diferencien los del casco urbano del resto de actuaciones; pues no es lo mismo sofocar un incendio en una cuneta de la Vía del Canal por ejemplo, que en una finca particular o en otro término municipal. Servicios que no serían de su competencia y que pudiera ocurrir que tampoco estuvieran los bomberos en el parque de ser requeridos por otro siniestro que les fuera propio.

Por todo ello, el Grupo IU vuelve a requerir al Alcalde y presidente de la Mancomunidad de Benavente y comarca, que siga el ejemplo reivindicativo del Sr. Maillo, y reclame a la Junta de Castilla y León la compensación correspondiente –económica o en medios especializados- por los servicios e intervenciones en incendios forestales –impropios- que está solventando el parque de la Mancomunidad.

Y en este sentido, que la Mancomunidad no sólo remita las facturas de estas intervenciones a la Consejería de Medio Ambiente, sino que también reclame el importe de las mismas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *