[b]IU DENUNCIA LA PERSISTENCIA DEL VERTEDERO INCONTROLADO DE CENVICOS

publicado en: Benavente, Noticias | 0


IU DENUNCIA LA PERSISTENCIA DEL VERTEDEROS INCONTROLADO DE CENVICOS.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia que persiste la proliferación de vertederos incontrolados en la ciudad.

Concretamente en la parcela de “Cenvicos”, la antigua estación depuradora de aguas se ha convertido en un foco de basuras incontroladas donde tiene cabida todo tipo de residuos, desde colchones, neumáticos, electrodomésticos, plásticos y otros enseres.
El grupo municipal de IU ya denunció públicamente –el 30 de agosto del presente año- el depósito de residuos sólidos urbanos en las inmediaciones de la antigua depuradora.
Transcurridos más de tres meses, el Grupo Municipal de IU reitera su denuncia y la existencia del citado vertedero y se pregunta si ¿Tienen conocimiento de este vertedero el SEPRONA y el Servicio de Medio Ambiente? ¿Qué han hecho al respecto?
Así mismo, IU reitera su denuncia en la falta de control y negligencia de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad con esta “castigada” zona. Pues si en un principio fue destinada para el depósito de los restos de poda vegetal, después sirvió para el depósito temporal de vidrio y, actualmente, como un vergonzante vertedero incontrolado.
Izquierda Unida apunta al respecto, si quizá la concejalía de Medio Ambiente piensa utilizar en un futuro estos residuos como compost!
Para el grupo municipal de IU es lamentable la proliferación de estos vertidos incontrolados tanto fuera como dentro del casco urbano -hechos que IU ha venido denunciando en varias ocasiones- que dan imagen real de Benavente como ciudad sucia, dando una imagen deplorable para los propios vecinos y para quienes nos visitan. Lo que indica las deficiencias de control y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.
Además, IU advierte del riesgo que pueden ocasionar estos focos para la salud pública, así como por la presencia de ratas y de objetos cortantes y punzantes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *