BALANCE NEGATIVO DE IU A 2 AÑOS DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP

publicado en: Benavente, Noticias | 1

Hoy, 27 de mayo, se cumplen 2 años desde que los benaventanos eligieran al actual equipo de gobierno para llevar las riendas del ayuntamiento este mandato. Y por tanto, para IU, sólo l@s benaventan@s son quienes deberán hacer el verdadero balance pasados los cuatro años de mandato de Saturnino Mañanes. Pero en el ecuador, para IU estos dos años han pasado con más pena que gloria, anunciando, vendiendo y revendiendo proyectos sin concretar, o sin financiación comprometida. Por tanto, para IU el balance es negativo, y lo califica de fraude a los benaventanos que tan abrumadoramente depositaron su confianza en él; hoy, sin duda, el PP no repetiría el mismo resultado electoral cosechado en mayo de 2007.

Hoy, hace dos años, Benavente cambió de alcalde; y tenemos un alcalde con otras formas, incluida la de gestionar, pero si hablamos de eficacia y de eficiencia, el resultado es muy deficiente, máxime teniendo en cuenta que las administraciones más cercanas –Junta y Diputación- comparten el mismo color político.

A estas alturas el equipo de gobierno sólo puede exponer una buena inversión en BADENES y BOLARDOS!

Porque las inversiones que realmente han llegado, proceden del gobierno central. En estos dos años, sólo se vislumbra un hospital viejo cuyas largas obras entierran definitivamente el reivindicado hospital nuevo. Así, el Hospital como objetivo irrenunciable, el PP en el gobierno lo ha materializado con un enterramiento!

Una futura Guardería y el centro de Alzheimer que repercutirán negativamente en la economía municipal, por su mala negociación.
Por no citar la incapacidad para poner en marcha el Centro Cívico, el Centro de Negocios o el Centro de los Ríos, estos últimos aún con facturas en el debe.

Eso si, la primera medida adoptada -subida escandalosa de sueldo del alcalde – sigue intacta! Así, para algunos, la crisis no ha llegado!

Y también podemos añadir más causas para poner esta nota deficiente al Alcalde y su equipo:

1- Ineficacia absoluta de la concejalía de Desarrollo Industrial.(Recordar que era el buque insignia en campaña electoral!) Hasta la fecha sólo se ha limitado a campañas promocionales de “andar por casa” y viajar de feria en feria!

Benavente cada día se aleja más de la promesa del pleno empleo -que prometió Saturnino Mañanes- a más paro, con 1.700 desemplead@s.
No llegan empresas a Benavente, ni tampoco al CTB. Y a la que ha querido instalarse (y durante años) como Eroski, no se le ha permitido.

2- Aún se esperan las medidas negociadas con la Junta “a bombo y platillo” para recolocar a las trabajadoras de Torio ¿Se habrán disipado, como la planta de Barcial del Barco?

3- Siguen hablando de 10 ó 18 millones de €uros que han llegado ya a Benavente,¡Al alcalde SÓLO LE HA FALTADO SUMAR LO QUE COBRAN LOS BENAVENTANOS POR LAS PENSIONES O POR DESEMPLEO! ¿Dónde están esos millones? ¿Qué tenemos hoy que no tuviésemos hace dos años? Sólo más bolardos y más resaltes!

Para IU, el equipo de gobierno –hasta hoy- sólo vende humo con demasiados proyectos sin concretar aún, y sin financiación comprometida, que hacen que sólo sean un elenco de deseos pero sin saber cuando se harán realidad, como el Polígono Industrial o la Ciudad Deportiva.

4- Si los primeros Presupuestos municipales tuvieron que ser retirados y corregidos, los segundos aún no verán la luz hasta junio! ¿Habrá muchos ayuntamientos como el de Benavente a estas alturas de ejercicio? A IU nada le queda ya por decir del concejal de Hacienda, de su incapacidad y mala gestión del área, quien incluso –en este caso- ha llegado a escudarse en las vacaciones del interventor como causa del retraso en presentar los Presupuestos del año 2009, o en la falta de coordinación de las distintas concejalías en la elaboración de sus presupuestos. Ante esto, IU pregunta ¿No era la TRANSVERSALIDAD la mejor virtud de este equipo de gobierno? Sea como fuere, para IU, el primer y máximo responsable de esta situación es el propio alcalde, bien por consentirla o bien por no haber tomado cartas en el asunto!

5- De la “recuperación de las buenas relaciones institucionales con la Junta y Diputación” no se aprecian grandes inversiones en Benavente ¡IU esperaba más de este amor! O quizá sea que con tan holgada mayoría… ¡Benavente está asegurada para el Partido Popular y somos segundo plato!

6- En estos dos años, el equipo de gobierno tampoco da señales de querer abordar uno de los males endémicos del ayuntamiento, como lo es la regularización de los numerosos puestos de trabajo de personal laboral que se encuentran en situación de precariedad, en cuanto no han sido cubiertos mediante procesos selectivos como dicta la Ley. ¡Eso si! Continúan los contratos sin justificar y “a dedo”, y pagando “por norma” jugosas productividades. Y todo apunta a que así seguirá indefinidamente y mientras, se continúa discriminando a tantas benaventanas y benaventanos privándoles de la igualdad de oportunidades!
Nada se ha vuelto a saber de la OEP-2008, que aunque era escasa, al menos podía ser el principio de algo! Eso si, se continúa contratando técnicos a discrección –algunos de dudosa necesidad- y mientras, continuamos sin Arquitecto!

7- El equipo de gobierno del PP no cumple sus compromisos con los trabajadores. Después de año y medio la negociación colectiva se ha ido al garete! Ni se aplicará el Convenio del personal laboral ni habrá reglamento de Funcionarios.

8- Nefasta gestión de la concejalía de fiestas! Desde el capricho del cambio de fechas, de saltarse el Consejo Sectorial y ampararse en una caciquil “comisión de amiguetes” hasta poner en peligro la tradición del Toro Enmaromado que queda diluido al sobrecargar la semana de encierros!
Por no citar, que un año después, sigue sin asumir responsabilidad alguna por la “rotura de la maroma”. Es más, ¡ni siquiera ha pedido perdón!

9- Pasados 2 años IU sigue reclamando transparencia municipal, entrega de documentación solicitada o que se publiquen los sueldos y percepciones de todos los concejales ¿El equipo de gobierno no responde! ¿Qué tienen que ocultar???
IU ya ha venido criticando la efectividad de algunas Comisiones Informativas. La última prueba la tenemos ayer en la de Deportes, en la que no se informó a la oposición que dos horas después vendría el Presidente de la Diputación a firmar el convenio del campo de césped artificial.

Estos son los exiguos resultados del actual equipo de gobierno. Y para IU, -en estos dos años de gestión- de las diez concejalías –y su transversalidad- a día de hoy, quizá sólo salvaríamos la de Obras y Contrataciones y la de Cultura y Sanidad.

Así las cosas, el alcalde puede seguir creyendo que algunos “nos hemos confundido de pueblo”, y mientras…otros continuaremos pensando que “nos hemos confundido de alcalde”!

  1. Anonymous

    me parece muy bien todo lo que haceis y comentaís sobre el gobierno actual en Benavente, pero creo que falta más apoyo del pueblo, que seguro que está de acuerdo en todo, pero a éste pueblo le falta iniciativa, le gusta que le den las cosa hechas y no preocuparse, les gusta las palabras bien dichas, y con eso se conforma la mayoría. Y ¿ofrecer y no dar?…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *