ALEGACIONES DE IU A LA CASETA DE APEROS DE LABRANZA

publicado en: Benavente, Noticias | 1

El Diputado Sr. Vega tiene separación de bienes con su señora. Ésta solicitó permiso para hacer una caseta de aperos de labranza pero se le fue la mano y le salió un chalet. Encima en una zona donde está prohibida la construcción de viviendas unifamiliares.

Ahora pretenden legalizar el escándalo a través del Ayuntamiento.

D. Manuel Vega es Diputado Provincial del PP y encargado de Obras y va a ser el responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de Benavente, según se rumorea, sustituyendo ocasionalmente a quien llevaba ese asunto.

¿Qué autoridad moral puede tener para desempeñar ambas tareas quien está metido, de un modo u otro, en este insulto a la razón y las buenas prácticas ciudadanas?

IZQUIERDA UNIDA alega para que el Ayuntamiento no le conceda la legalización de lo doblemente ilegal; sería bochornoso.

ALCALDESA

DEL

AYUNTAMIENTO DE VILLANÁZAR

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ se dirige a usted en calidad de Diputado Provincial- por IZQUIERDA UNIDA- en relación con el edicto o anuncio divulgado por ese Ayuntamiento en prensa referente a la posible legalización de la caseta de labranza de Doña Mª J MP..

Se trata de una “solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico, para legalización de caseta de labranza de 100 m2, más anejos de garaje y cobertizo abierto de 48,95, en parcela nº 231 del Polígono 3 en Mózar de Valverde”.

No se si estos casos son frecuentes en su municipio pero lo cierto es que esta ocasión no nos encontramos ante un asunto cualquiera porque:

1.-Estamos ante un caso de “flamante tomadura de pelo” pues, sin ser experto en el tema, cualquier ciudadano que haya visto las fotos de lo que se pretende legalizar aireadas en medios de comunicación gráficos, tiene claro que no estamos ante una “caseta de labranza” (lo solicitado) y si ante un chalet como una casa (lo construido).

2.-Se añade a lo anterior que quien hizo y solicita la legalización de esta ilegalidad es la esposa de nada menos que un Diputado Provincial con grandes responsabilidades en el Equipo de Gobierno de dicha institución amén de Concejal en el Ayuntamiento de Benavente con cargos relevantes también, con lo que la aceptación de la solicitud de legalidad sería ratificar una tomadura de pelo absoluta a la ciudadanía en general , ya que cabe pensar que tal atrevimiento se fundamenta en el poder político que ostenta y tiene su marido.

3.-El hecho expuesto por los afectados de que dicho matrimonio “tiene separación de bienes” y que por tanto lo que hace su mano derecha no lo sabe la mano izquierda, puede tener un sentido judicial estrictamente hablando, pero no rebaja el escándalo que sería que un Ayuntamiento tolere o acepte pasar por tal tomadura de pelo (hago trampas y luego pido “perdón” aprovechando que soy un político con poder) legalizando una vivienda unifamiliar construida a sabiendas de que no era lo solicitado: una caseta de aperos.

4.- La perversión del asunto-si se llega a aceptar esa solicitud de legalización- se multiplica a extremos insospechados como que pudiera pensarse que el Ayuntamiento de Villanázar acepta caer en esa a trampa para ver si así consigue ventajas en la Diputación por haber favorecido al encargado de áreas trascendentes para la concesión de muchas ayudas.

Por todo ello, salud política, respeto social y cumplimiento de la ley, espero que el Ayuntamiento que usted preside deniegue esa solicitud de legalizar lo ofensivamente ilegal .

Zamora- 23 de Junio del 2009

  1. MARGARITA ANTA DONADO

    POR EL SIGUIENTE PÁRRAFO PODRÍA DENUNCIARTE SEÑOR MOLINA..NO ME OFENDA…..QUE DEMASIADO PACIENTE SOY QUE NO HE TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO POR TAN CRUEL DIFAMACIÓN E INSULTO.
    MARGARITA ANTA DONADO
    La perversión del asunto-si se llega a aceptar esa solicitud de legalización- se multiplica a extremos insospechados como que pudiera pensarse que el Ayuntamiento de Villanázar acepta caer en esa a trampa para ver si así consigue ventajas en la Diputación por haber favorecido al encargado de áreas trascendentes para la concesión de muchas ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *