publicado en: Benavente, Noticias | 0

¡¡ ULTIMA HORA !!
“LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DA MARCHA ATRAS EN SU IDEA DE REFORMAR EL VIEJO HOSPITAL, Y DECIDE INICIAR LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL EN BENAVENTE
La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de paralizar la adjudicación de las obras de reforma y ampliación del viejo hospital comarcal de Benavente y ha iniciado el proceso para la realización de un nuevo plan funcional encaminado a la construcción de un nuevo Hospital.

En una reunión celebrada en la nueva sede de las Cortes de Castilla y León entre el actual Consejero de Sanidad D. Fco. Javier Alvarez Guisasola y su antecesor en el cargo (y actual Consejero de Familia) D. Cesar Antón Beltrán con miembros de la Mesa Pro-Hospital de Benavente (se adjunta foto de agencia), se ha arrancado el firme compromiso de paralizar de inmediato la adjudicación de las obras de reforma y ampliación del viejo hospital (en fase de licitación), autorizando no obstante, la intervención en el área de urgencias por considerarlo necesario, y además se acordó el encargo urgente de la realización de un nuevo plan funcional encaminado a la construcción de un nuevo hospital, para lo cual se solicitará a las Cortes de Castilla y León y a la Consejería de Hacienda una modificación presupuestaria al respecto en la partida correspondiente a la Consejería de Sanidad recogida en el Proyecto de Presupuestos de la Junta para el ejercicio 2008, ejercicio en el que se pretende realizar el citado plan funcional.

Al finalizar la reunión ambos consejeros, reconociendo el error de apreciación de las necesidades sanitarias reales de la comarca, mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando la importancia de la rectificación y lo que va a suponer de mejora asistencial para los ciudadanos y ciudadanas. -“Ello va a repercutir favorablemente en la atención sanitaria de los usuarios”.- aseguraron.

No menos satisfechos y exultantes se mostraban los miembros de la Mesa Pro-Hospital de Benavente, en nombre de los cuales su portavoz Eugenio Bruña declaro sentirse plenamente feliz tras ese cambio de postura y no escatimó elogios a sus interlocutores políticos después del acuerdo alcanzado, pues tal como indicó: -“De sabios es rectificar y los señores consejeros han sabido rectificar, algo no muy frecuente en la clase política, y han demostrado ser sabios y sensibles por oír y escuchar a los ciudadanos”.

En este sentido, la Mesa Pro-Hospital se reunirá en breve para tomar la decisión de llevar a cabo próximamente, un acto de desagravio al anterior Consejero de Sanidad D. Cesar Antón y de agradecimiento al actual D. Fco. Javier Alvarez Guisasola, en aras a potenciar las buenas relaciones que deben imperar entre la Administración y los ciudadanos, acto del que se informará oportunamente cuando así se haya decidido, y que espera contar con el respaldo y participación de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca.

BENAVENTE A 28 DE DICIEMBRE DE 2007.

MESA PRO-HOSPITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *