publicado en: Benavente, Noticias | 0

IU de Benavente (Zamora) denuncia la existencia de ovejas muertas en el cauce del río Esla
ZAMORA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) –
La coalición Izquierda Unida-Los Verdes de Benavente (Zamora) denunció hoy la existencia de varias ovejas muertas en el cauce del río Esla, concretamente bajo el puente de la autovía A-VI en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora).
La agrupación local de Benavente realizó hoy una denuncia pública ante lo que considera «dejadez y falta de respuesta» por parte de las autoridades medioambientales, ya que los cadáveres de los animales se encuentran en el cauce y en las orillas del río al menos desde el pasado 14 de febrero, momento en el que fueron realizadas las fotografías con las que la coalición demuestra su denuncia.
Los animales, según relató IU a través de un comunicado, fueron arrojados probablemente desde el puente romano Puente Castro.
IU consideró el hecho como «muy grave», sobre todo por el tiempo transcurrido «ya que puede constituir un foco de infección».
La coalición Izquierda Unida-Los Verdes se dirigió a las instituciones municipales y regionales para asegurar que «no se puede cacarear tanto con el medio ambiente y a la vez permitir o inhibirse ante paisajes» como el que se puede ver estos días en el río Esla.
El grupo extendió la crítica hacia el entorno del monte Mosteruelo de Benavente, donde además de basuras denuncia que hay también restos de varios animales diseminados. Ante la falta de respuesta de la administración, añadió, «la falta de sensibilidad y de escrúpulos se está convirtiendo en una costumbre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *